viernes, 30 de diciembre de 2016
Último post del 2016
lunes, 19 de diciembre de 2016
El fin de año
viernes, 21 de octubre de 2016
quality time
Los ciclos hormonales, principalmente en las mujeres, pueden incrementar el deseo de ponerse needy, pero siendo conscientes de en qué etapa nos encontramos del ciclo, podemos evitar la histeria. Lo admito, yo también he estado needy, es ho-rri-ble y puede costar muy caro. La primera vez que experimenté el sentimiento de neediness feroz e intenso, me cortaron. Estaba en la prepa y él era mi "mejor amigo", y pues sí, me cortaron por needy y lloré y sufrí pero, afortunadamente esos días han quedado en el pasado, y aprendí.
miércoles, 10 de agosto de 2016
Vaivenes
viernes, 20 de mayo de 2016
Casualidades
lunes, 9 de mayo de 2016
Montañas
Antes pensaba que el matrimonio era cualquier cosa, porque no tenía idea de lo que es el amor. Si me caso y no sale bien pues me divorcio y a la chingada, decía. Hoy recordé lo madreadas que se veían aquellas personas que me tocó ver que se divorciaban y morían, pero tenían que seguir viviendo. Así recordando, caí en cuenta de que no quiero eso.
Nada de me divorcio y a la chingada. Quiero casarme un día y construir, junto a alguien, montañas. Llenas de tierra y verde, de amor y vida. Acompañarnos, respetarnos y cuidarnos deliberada, consciente e inconscientemente. Que se me haga hábito tratarte bonito, escribirte bonito, apapacharte, besarte, disfrutar el estar contigo. Que nuestro amor haga florecer lo más hermoso de ambos.
Divertirnos y realizarnos todos los días. Jugar, gozar, y también caer y poder confiar en que esta ahí alguien por si te falta fuerza para levantarte.
Amar ha de ser echarle ganas todos los días.
jueves, 21 de abril de 2016
Prioridades
Lo que hoy quiero hacer es retomar una vieja costumbre que tenía, de recordarme mis metas. Era una buena manera de auto coacheo porque nunca me ha gustado que estén encima de mí apurándome con las cosas que debo hacer. Sólo yo sé lo que debo hacer, cuándo y cómo lo quiero hacer.
Tenía mis pretextos respecto a por qué no podía continuar la tesis: no tengo stata, decía. Y hace menos de un minuto que lo descargué gratis en internet.
¿Quién sabe de dónde caen los momentos en los cuáles dejas de pensar en cómo hago esto o lo otro y solo haces esto o lo otro? De donde quiera que haya caído, gracias.
viernes, 15 de abril de 2016
Will the sun rise?
Este sentimentalismo del cuadro de vida me hace querer lograr una obra maestra. Y hablo en primera persona porque mi realidad es la única que de veras conozco, aunque medio entiendo. Día a día, escojo los colores que alimentan mi alma. A veces son dorados, otros verde-banderescos, grises, violetas, rosas, naranjas, fuscias, amarillos, colorados y también negros. Para aquellas personas sentimentales como yo, pensar en sí mismas como artistas del cuadro de su vida hace que vivirla sea un fin en sí y sobre todo para ellos escribo este texto.
Ahorita me pasa que quiero combinar con él y para ello tengo ganas de irradiar luz. ¡Eso es lo que me ha causado! Quiero ser mi mejor yo y poder darlo a otros. Un poco como agradeciendo que un día levantamos la mirada y alcanzamos a ver estrellas cuando miramos al cielo.
lunes, 4 de abril de 2016
Cast pt. 2
lunes, 28 de marzo de 2016
Cast
viernes, 18 de marzo de 2016
La puerta abierta
Luego de un montón de pensamientos tarugos sobre cómo no les aporto nada me di cuenta que cuando menos con cuestionarme sobre ello es obvio que tengo la disposición, plenamente consciente, de que quiero aportarles algo y poco a poco lo iré logrando.
De aquí parto para mejorar en mis técnicas de repartición de alegría, por más gay que se escuche; algo de conocimiento, por lo general auspiciado por google pero igual; apoyo moral para llevar a cabo alguna idea o pensar muy fuerte en cómo resolver un problema.
Todo esto me recordó una cápsula de Facundo donde trataba de desmentir el mito de que los canadienses siempre dejan la puerta abierta, sólo para darse cuenta que efectivamente jamás la cierran. Y así, me parece una buena metáfora pensar que si hemos recibido buenas cosas de otros, es menester responderle al universo de manera igualmente buena onda. Dejando la puerta abierta.
jueves, 10 de marzo de 2016
Suéter de panda
Últimamente he aprendido que no hay un único deber que hay que seguir, sino que cada persona establece su propio deber ser yo. Y mientras más nos conozcamos a nosotros mismos, más fácil nos resulta ser libres, bajo nuestro propios parámetros.
Será que el precio que pagamos para alcanzar el deber ser yo es tener que cruzar muchos caminos del ¿me gustará este yo? Probablemente hay que conocer, experimentar, saborear y darse la oportunidad de entrarle a cosas nuevas. Todo porque "nos gusta aprender". Sin miedos. Porque al final si las cosas no terminan como esperabas ¡te ganas aprendizaje!
La verdad es que me molesta dejarme influenciar por cosas que no me gustan o con las que no me identifico. ¿Cómo identificarlo? Algo así como que cuando haces algo y te molesta, aguas, estás siendo estúpido.
Empieza a gustarme decir que no.
Es mi decisión y gracias por intentar moldearme, pero esa es tarea que no todos necesitamos.
Es algo así como cuando tus amigas te incitan a usar la chamarra de piel, que te hace ver mainstream sexy en el antro, pero tu mas bien te sientes cool con tu cómodo suéter de panda. Ese que enamora.
viernes, 12 de febrero de 2016
Taking flight
I know you don't think it's rightI know that you think it's fake. Maybe fake's what I like. Point is I have the right. I'm thinking in black and white. I'm thinking it's worth the fight. Soon to be out of sight. Knowing it all this time. Going with what I always longed for
Abstract from Tame Impala's New Person same old mistakes
¿Qué se necesita para amar a una persona? primero química y segundo disposición. La química hizo de las suyas y la disposición que creía que era sólida e irrompible me traicionó. Traicioné lo que una vez tuvimos y que obviamente no era tan fuerte como para decidir permanecer a tu lado. Mereces ambas cosas, mereces un amor de ensueño y yo también. No te claves tratando de averiguar si lo voy a tener con él. Eso ni yo lo sé y tampoco me quita el sueño. Hay muchas cosas bonitas en la vida, todo llega a su tiempo y pasa por razones a veces inexplicables.
Son las fricciones inesperadas las que te quiebran la cabeza y te hacen tronar el examen de eco porque con lo que habías trabajado era con el pinche modelo al modo convencional. Pero sólo con las fricciones del momento y nuestra capacidad de resolverlas es que aprendemos y gozamos de las sorpresas y volteretas que nos da la vida, ¿qué no?
Nunca voy a dejar de quererte ni tengo palabras para agradecerte todo el amor que me demostraste en miles de maneras posibles. Espero que también yo te haya demostrado más de una vez que de verdad pensaba y sentía que íbamos a estar juntos toda la vida. Pero es tiempo de seguir adelante.