viernes, 21 de octubre de 2016

quality time

La otra vez coincidió, en una misma semana, que un par de amigos atravesaban una especie de crisis por casi no ver a sus respectivos novios. Con la experiencia que he adquirido en el campo de las relaciones amorosas y las largas horas de reflexión, amablemente les compartí el que creo es el PEOR error que uno puede cometer al comenzar a andar con alguien: se trata nada más y nada menos que el neediness.

Este sentimiento suele presentarse más a menudo al inicio de las relaciones amorosas, sobre todo por la incertidumbre del ritmo que va a llevar la relación, en lo que se acoplan pues. Es como al aprender a bailar, en el 1, 2, 3, 4 y empezar con el pie derecho, si es  el que guía, y con el izquierdo, si es el que acompaña. 

Los ciclos hormonales, principalmente en las mujeres, pueden incrementar el deseo de ponerse needy, pero siendo conscientes de en qué etapa nos encontramos del ciclo, podemos evitar la histeria. Lo admito, yo también he estado needy, es ho-rri-ble y puede costar muy caro. La primera vez que experimenté el sentimiento de neediness feroz e intenso, me cortaron. Estaba en la prepa y él era mi "mejor amigo", y pues sí, me cortaron por needy y lloré y sufrí pero, afortunadamente esos días han quedado en el pasado, y aprendí.

Me enseñé a que antes de caer en la trampa de "no me busca...lo suficiente" hay que buscar ocupar la mente en cosas que llenan, independientemente de una relación amorosa. Llenan los vacíos que permitimos que se generen por tener un solo tema en la mente (con el corazón me queda claro que no hay que pelear, sino fluir) y me parece que el diablo está en que cuando nos mantenemos ocupados en nosotros mismos, no de una manera egoísta y ya, sino enriquecedora, invertimos a las relaciones que formamos. Construimos relaciones más fuertes porque vienen de un corazón más fuerte, de personas mas elocuentes, divertidas y sobre todo, generosas.

Así, la estrategia para evitar el neediness está en darnos cuenta que no necesitamos que nos valide una pareja, queriendo pasar tiempo con nosotros, cuando podemos invertir ese tiempo y energía en amarnos y cultivarnos, para tener más que dar al otro. Porque al final del día, hay que evitar la tragedia de no tener qué contar. Piensen que cuando los galanes decidan hacerse el tiempo de estar con nosotros, los vamos a dejar asombrados, agradecidos de tener novios así de increíbles, capaces de crear tiempo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario